Las autoridades extendieron este jueves sus controles vehiculares y antidoping para sacar de las carreteras a los conductores que bajo los efectos del alcohol o drogas representen un riesgo.

“En este control ya sacamos de circulación a una conductora peligrosa que resultó con 153 mg/dl de alcohol en aire espirado. Reiteramos el llamado a la población: si ha consumido bebidas alcohólicas, evite conducir”, instó el director de Tránsito, Alfredo Alvayero mientras verificaba el trabajo en un punto de control.

“Del 30 de julio al 2 de agosto tenemos 217 siniestros viales, 134 personas lesionadas, 21 fallecidos y 26 conductores detenidos por conducción peligrosa”, detalló Alvayero sobre el balance que se tiene como parte del plan de vacaciones agustinas.

El funcionario aseguró que “junto a la PNC y Fuerza Armada vamos a incrementar los puntos de control antidoping, así como los controles de reducción de velocidad, extendiéndolos incluso a horas de la madrugada”.

Más temprano el viceministro de Transporte, Saúl Castelar aseguró en el global anual de cifras de accidentes de tránsito, hay un importante descenso.

“Si nos referimos a las cifras anuales tuvimos 11,235 accidentes de tránsito el año pasado; este año van 9,978, es decir 1,257 menos, esto hace una reducción del 11 %. Es una reducción sustancial”, indicó Castelar.

Además, el titular del VMT dijo también que hay reducción en los lesionados en accidentes de tránsito. “Tuvimos 6,163 lesionados el año pasado y este año el registro es de 5,886, es decir 277 personas lesionadas menos”, apuntó.

El funcionario reiteró el llamado a respetar la normativa de tránsito para prevenir accidentes.