La noche de este domingo, las autoridades hondureñas entregaron al expresidente de la Cooperativa Santa Victoria de RL, COSAVI, Manuel Coto Barrientos, en la frontera El Amatillo a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, por los delitos de defraudación a la economía pública, lavado de dinero y activos, casos especiales de lavado de dinero y agrupaciones ilícitas.

Las autoridades hondureñas transportaron a Barrientos en un vehículo blindado llamado la “Black Mamba” en caravana hasta la frontera El Amatillo y fue recibido por autoridades de la PNC e Interpol del El Salvador quienes leyeron sus derechos de acuerdo a la constitución.

El exgerente de Cosavi fue trasladado por la PNC por vía aérea donde permaneció detenido hasta ser presentado un requerimiento fiscal en su contra.

El exgerente de Cosavi fue recibido por autoridades de la PNC en la frontera El Amatillo por autotridades hondureñas. / Cortesía.
El exgerente de Cosavi fue recibido por autoridades de la PNC en la frontera El Amatillo por autotridades hondureñas. / Cortesía.



Esta tarde se difundió un video por un canal de televisión hondureño, donde mostró el momento en que el exgerente de la Cooperativa Santa Victoria de RL, COSAVI, Manuel Coto Barrientos, sale de una audiencia en los juzgados de Choluteca, Honduras, quien es acusado de un desfalco millonario será entregado al país a través de la frontera El Amatillo, según detallaron las autoridades de Honduras.

“Estamos a la espera de esta audiencia para poderlo trasladar con todas las medidas y protocolos que ya establece la Policía Nacional hasta la frontera de El Amatillo”, afirmó un vocero de la Policía Nacional de Honduras.

Según la policía hondureña, Barrientos fue trasladado en un vehículo blindado acompañado de un equipo policial.

“Va a ser trasladado con equipos de la policía nacional en el vehículo “Black Mamba” un vehículo especializado, un vehículo de impacto, un vehículo blindado”, detalló la policía hondureña.

La noche del 8 de septiembre, las autoridades de Honduras capturaron al expresidente ejecutivo y gerente general de, Manuel Alberto Coto Barrientos, quien se encontraba prófugo de la justicia salvadoreña.

La información fue difundida este domingo por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Rebeca Lizette Ráquel Obando, al informar que está bajo poder judicial.

La captura se realizó en la noche del sábado cuando se conducía con un traficante de personas hacia Estados Unidos, informó Gustavo Sánchez, el Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad de Honduras.