La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) intervinieron este miércoles, en la incautación de 29 bienes financieros, inmuebles y vehículos propiedad de una red de traficantes de personas que operaban en San Salvador, Santa Ana, San Vicente y La Paz.

Según la Fiscalía el “valor total de los bienes es de $325,000”, que pasarán a ser administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab) mientras el caso se resuelve en un Juzgado Especializado de Extinción de Dominio.

“Se trata de viviendas y terrenos, ubicados en diferentes partes del país, que están valorados en más de $125,000. Además, se han detectado cuentas bancarias que suman aproximadamente los $121,000 y siete vehículos automotores valorados en $78,000”, detalló la FGR.

Todo lo incautado, según la Fiscalía, son “bienes que han sido adquiridos de forma injustificada o son provenientes de las actividades ilícitas”, que según las investigaciones estos bienes pertenecen a 20 personas que “están en prisión enfrentando un proceso penal bajo acusación de Tráfico ilegal de personas y sus operaciones las realizaban en San Salvador, Santa Ana, San Vicente, La Paz y otras zonas del país”.