El Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (Conapina) informó que, en horas de la noche del viernes, realizaron un operativo de verificación en un centro nocturno ubicado en la Colonia Escalón, en San Salvador.

Las autoridades informaron que este operativo lo realizaron con el objetivo de prevenir que menores de edad trabajen en dichos lugares, que sean explotados o que consuman sustancias ilegales.

“En respuesta a un aviso recibido, esta noche nuestra Junta de Protección 1 de San Salvador realiza una verificación en un centro nocturno ubicado en la Colonia Escalón”, indicó la institución en su cuenta de X.

En el procedimiento de verificación participaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y equipos de la Procuraduría General de la República.

El Conapina detalló que en el lugar no detectaron la presencia de menores de edad, pero explicaron que “se confirmó que hay tres centros de parvularia a los alrededores del lugar. Dado que este comercio no es apropiado para una zona residencial con centros educativos cercanos”.

También hicieron un llamado a la población a denunciar cualquier abuso a los derechos de la niñez y adolescencia al número 119, para evitar el abuso o maltrato de menores de edad.