Autoridades de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos brindaron un balance general, este domingo, sobre los accidentes y emergencias registradas durante las últimas 24 horas, en donde destacan que entre la mañana del 31 de diciembre y el mediodía del 1 de enero, se registran 50 accidentes de tránsito dentro del territorio nacional.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, detalló que entre la totalidad de los accidentes registrados en las últimas 24 horas, se produjeron 25 lesionados, 8 personas fallecidas y 5 conductores peligrosos que fueron detenidos.

Además, Amaya reportó de manera general, que desde el 17 de noviembre al 31 de diciembre, contabilizan 2,301 accidentes de tránsito con 1,319 personas lesionadas y 203 fallecidos.

Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, reportó que durante las últimas 24 horas han registrado 12 incendios, los cuales han sido: 3 estructurales, 1 en vehículo y 8 en maleza seca.

Los Bomberos también reportaron que desde el 17 de noviembre, hasta este 1 de enero, registran 246 incendios, los cuales han sido: 92 en maleza, 88 estructurales, 61 en vehículos, 3 forestales, 1 en puesto de pólvora y uno en cohetería.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a no conducir bajo los efectos del alcohol, además recomendaron a los conductores revisar las condiciones en las que se encuentran los vehículos al momento de disponer a realizar un viaje.