El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro informó, este miércoles, que a través de una denuncia ciudadana recibieron una nueva entrega voluntaria de armamento y municiones que se encontraban ocultas en una zona de rural en Agua Caliente, Chalatenango.

Villatoro señaló que fueron entregadas un fusil M-16; seis cargadores M-16; un revólver calibre 38; 279 cartuchos calibre 5.56; 21 cartuchos calibre 38; 8 cartuchos calibre 9 milímetros y 3 casquillos de 38 milímetros.

En febrero pasado, la Policía Nacional Civil (PNC) activó su centro de llamadas 123 para que las personas amenazadas por las pandillas para ocultar armas puedan entregarlas voluntariamente a la institución.

El personal del gabinete de Seguridad reiteró en varias ocasiones que las personas que esconden armas por amenazas de pandillas y las entreguen, no tendrán ninguna consecuencia legal, pero por el contrario, aseguraron que si alguien las esconde voluntariamente si serán procesadas por tener armas de manera ilegal.