El VMT también indicó que algunas de las sanciones más comunes en los controles vehiculares son por no contar con extintor funcional y por carecer parcialmente de luz de freno.

El Gobierno informó que, desde el 1 de enero hasta el 1 de junio de 2023, contabilizan la detención de 707 conductores peligrosos que fueron identificados por manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas u otras sustancias.

Las autoridades indicaron que la mayoría de estos conductores han sido identificados en diferentes controles vehiculares que realizan agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal del Viceministerio de Transporte (VMT). Además, detallaron que hasta la fecha han realizado más de 15,600 pruebas antidoping en diferentes controles instalados a nivel nacional.

“El VMT trabaja coordinadamente con la PNC para sacar de circulación a los conductores irresponsables que manejan bajo los efectos de las bebidas alcohólicas u otras sustancias”, aseguró el Gobierno en un comunicado.

También destacaron que, durante la madrugada de este sábado, agentes policiales capturaron a dos conductores temerarios por resultar con 118 y 125 grados de alcohol en la sangre. Mientras la madrugada de este domingo otro conductor ebrio fue detenido con 129 grados de alcohol.

Tras los informes de este balance el VMT reportó un incremento del 10.8 % en las capturas de conductores peligroso durante este 2023, ya que en el mismo periodo de tiempo en 2022, únicamente contabilizaban 638 detenciones.