La Policía Nacional Civil (PNC) realizó, la madrugada de este viernes, diferentes operativos en siete municipios del departamento de Santa Ana, para capturar a varios pandilleros de la MS-13 y el Barrio 18S con órdenes de arresto vigentes.

“Esta madrugada desarticulamos varias estructuras de la pandilla 18S y de la MS13 en el departamento de Santa Ana, con órdenes emitidas por la Fiscalía General de la república”, indicó la institución policial.

Sobre el operativo, la policía destacó el arresto de José Luis Chicas Lemus, alias Spiner, “palabrero de la 18S”, a quien acusan de “agrupaciones ilícitas y homicidio agravado en grado de coautoría”. El resto de detenidos “serán procesados por: agrupaciones ilícitas, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, extorsión agravada, violación, uso y tenencia de documentos falsos y falsedad material”, detalló la PNC.

Las autoridades no detallaron la cantidad de personas detenidas.

Las capturas se realizaron en los municipios de Santa Ana, Chalchuapa, San Sebastián Salitrillo, Candelaria de la Frontera, Santiago de la Frontera, El Congo y Metapán. Durante el operativo incautaron un fusil, dos pistolas, un revólver y celulares.