El Gobierno informó que supervisaron la continuidad de la construcción del puente sobre el río Sensunapán, en el departamento de Sonsonate. Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOPT) detallaron que el puente cuenta con cerca de 30 metros de longitud y a los costados se construirán aceras peatonales.

El ministro del MOPT, Romeo Herrera, indicó que este fin de semana comenzaron con el colado de la losa y la colocación de concreto, además aseguró que con estos trabajos ya tendrían un 85 % de avance en la obra.

“El puente estaba deteriorado y era de un carril, no tenía accesos peatonales, era difícil transitar para las personas y para los vehículos. En este lugar se hacía tráfico y ocurrían accidentes viales, por eso se tomó la decisión de desarrollar una inversión importante en este sector para construir un nuevo puente de concreto a doble carril, uno por sentido, para garantizar un flujo ágil y seguro”, explicó Herrera.

El ministro explicó que la obra la iniciaron el año pasado, pero con los trabajos de este fin de semana, los cuales son más de 42 metros cúbicos en los que colocaron concreto, el avance y progreso de la construcción avanza de manera estipulada.

“El puente sobre el río Sensunapán conecta Sonsonate con Sonzacate, un sector muy importante para la conectividad, es una vía alterna”, enfatizó.

También aseguraron que esta obra beneficiará a los pobladores de la zona, tanto en aspectos de traslado como en temas económicos, al hacer posible una movilidad más rápida y directa entre zonas aledañas.