El Ministerio de Medio Ambiente (MARN), en su reporte de condiciones costeras validas del 12 al 18 de mayo, levanta una advertencia de probabilidad de arrastre de bañistas por corrientes de retorno durante marea baja en las playas del país. Además del riesgo de inundación durante marea alta en toda la costa.
Posibles impactos.
Entre las advertencias están precaución por posible arrastre en la zona de espuma de las playas debido a las corrientes de retorno, precaución por posibles inundaciones de parte alta de las playas debido a la combinación del oleaje y la marea, también por probabilidad de volcamiento en altamar debido al mar picado generado por el viento acelerado y por inundaciones de parte alta de las playas debido al viento acelerado de mar a tierra.Para este lunes las condiciones atmosféricas se presentarán con cielo medio nublado a nublado con énfasis en zona central y oriental donde se estiman algunas precipitaciones y tormentas aisladas.
Ambiente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones están asociadas al desplazamiento de humedad por el paso de vaguada ligeramente activa en sector costero del país.
