El Centro Nacional de Huracanes de la Florida (NHC) confirmó, este sábado, que existe pocas posibilidad de que el disturbio de tormentas frente a la costa atlántica de Costa Rica y Nicaragua, vaya a convertirse en un ciclón, pero que su condición de baja presión sí traerá lluvias a Centroamérica con tormentas desorganizadas que avanzarán incluso el domingo.

"Los aguaceros y las tormentas eléctricas asociadas se han vuelto menos organizados durante las últimas horas, y el desarrollo de este sistema parece poco probable antes de que se mueva tierra adentro sobre América Central esta noche (sábado) o temprano el domingo", explicó ale NHC en su más reciente boletín.

"Independientemente del desarrollo, se espera que este sistema traiga lluvias fuertes a sectores de América Central durante los próximos días. Esta lluvia podría producir inundaciones repentinas, junto con deslizamientos de tierra en áreas de terreno más alto", advirtió el organismo meteorológico.

Expertos estiman menos del 10% de probabilidades que el disturbio se convierta en un ciclón, pese a que la actual temporada de huracanes concluye el 30 de noviembre.