Las cifras de accidentes viales y los lesionados en éstos registran una disminución sensible en lo que va del 2022, no así el registro de detenidos por conducción peligrosa cuyos números, según el Viceministerio de Transporte, va al alza.

“Tenemos ya 1,038 conductores peligrosos detenidos en lo que va del año (2022), frente a los 940 que teníamos a la fecha el año pasado, es decir hay un incremento. Creo que tiene que ver no solamente con que probablemente hay más vehículos en circulación, sino que además los controles que hemos estado realizando para poder identificar esta personas”, aseguró Saúl Castelar, viceministro de Transporte, durante la instalación, este sábado, de un punto de control en la alameda Roosevelt.

Castelar explicó que en cuanto a los accidentes viales registran 10 % menos incidentes; y en cuanto a lesionados y fallecidos las cifran reflejan una baja del 3%.

Durante los controles de este sábado las autoridades del VMT y de la Policía Nacional Civil (PNC) verifican que tanto unidades del transporte público como vehículos particulares cumplan la normativa de seguridad, documentos en regla y traficas establecidas.

Castelar llamó a la población a respetar las normativas viales y ser responsables al momento de conducir, ya que afirmó que ”exceder los límites de velocidad nos sigue generando accidentes”, además del “irrespeto a las señales de tránsito y no guardar la distancia” y “la invasión de carril”.