Los vientos nortes y estes que ingresaron anoche al territorio salvadoreño prepararán el escenario para que las temperaturas se mantengan disminuidas las mañanas de este sábado, domingo y lunes próximo, según el último informe del Ministerio de Medio Ambiente.

El documento indica que las ráfagas en las zonas altas y montañosas alcanzará hasta los 55 kilómetros por hora, gracias a la brisa marina que ingresará en la tarde de este viernes. Mientras tanto las velocidades rondarán entre los 35 y 45 kilómetros por hora.

Para los próximos días, en horas diurnas se esperan temperaturas cálidas, a excepción de la noche y las madrugadas.

Los vientos son causados por una alta presión ubicada sobre el estado de Texas, Estados Unidos, que se desplaza rápidamente hacia la costa este y orienta una cuña anticiclónica hacia el Golfo de México, y por ende, a la región centroamericana.

A partir de este viernes y el fin de semana no se prevén lluvias, indica el informe.

Debido al incremento de las ráfagas de viento, las autoridades solicitan a la población que evite la quema agrícola, para no provocar incendios en maleza seca o forestales. También alertaron de la caída de ramas, árboles y vallas publicitarias frágiles en calles o sobre viviendas.