El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó en su pronóstico meteorológico más reciente, que para este sábado se esperan bajas probabilidades de lluvia a nivel nacional, pero también destacan que la temperatura estará bastante cálida durante el día y disminuirá hasta en horas de la noche, según el reporte del meteorólogo, David Pichinte.

Medio Ambiente espera que durante horas de la mañana y el mediodía el cielo esté despejado, pero durante la tarde y noche se tenga mayor presencia de nubosidad principalmente en zonas montañosas, aunque esto no generaría lluvias.

En cuanto a las temperaturas, el pronóstico indica que el ambiente estará bastante caluroso durante el día, con máximas que podrían alcanzar hasta los 38 o 40 grados celsius, especialmente en San Miguel y Nueva Concepción, en Chalatenango.

El viento ingresará del noreste por la mañana y la noche, y por la tarde el ingreso de la brisa marina será del sur-suroeste, con velocidades que ronden entre los 9 a 18 kilómetros por hora.

También indicaron que estas condiciones climáticas están influenciadas por el flujo del Este acelerado, el cual ingresa con muy poca humedad hacia Centroamérica, lo que no permite una adecuada organización de la nubosidad asociada a lluvias.