El Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendió al menos tres incendios ocurridos en San Salvador durante la madrugada de este miércoles 1 de enero, según registros en sus redes sociales.

Bomberos reportaron en su cuenta de X un incendio producido en cables eléctricos, el cual alcanzó grandes dimensiones al propagarse en objetos esparcidos sobre la carretera Troncal del Norte, a la altura de la colonia Jacaranda, en Apopa.

La institución controló el siniestro y lo declaró "sin riesgo de propagación". Para reportar emergencias por incendios, los salvadoreños pueden comunicarse al 913. Más tarde, usuarios en redes sociales informaron sobre un incendio en la colonia Cruz Roja en San Marcos. Los ciudadanos aseguraron en ese momento que no había víctimas del siniestro, pero que se necesitaba "apoyo".

Bomberos informó minutos más tarde que se trataba de un incendio estructural en una vivienda de la referida colonia en San Salvador. Controlaron el fuego, removieron escombros y enfriaron la zona afectada por el siniestro.
A eso de las 6:20 de la mañana de este 1 de enero, también se reportó un incendio en un terreno con abundante maleza seca y parras de bambú. El siniestro ocurrió en la colonia Nueva Montecristo, en San Marcos.

El último reporte indica que aún trabajaban en controlar las llamas y "evitar su propagación". Durante la ejecución del plan navideño 2024, Bomberos ha informado que ha atendido más de 228 incendios. Además, Cruz Verde informó que esta madrugada atendieron a un joven de 24 años que sufrió quemaduras de segundo grado en la mano derecha al manipular pólvora durante la celebración de año nuevo.

El joven tuvo que ser trasladado a un centro asistencial. El accidente ocurrió en la colonia Luz de San Salvador, según el reporte del cuerpo de socorro. El gobierno reporta más de 115 personas quemadas por pólvora durante las celebraciones de fin de año.