El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó que extinguió un incendio al interior de una chatarrera ubicada sobre kilómetro 22 ½ de la carretera Los Chorros, en la colonia Cuéllar, finca Agua Fría, jurisdicción de Lourdes, Colón.

En el siniestro, Bomberos aseguró que utilizó “agente encapsulador acuoso F500” específico para apagar fuego de combustibles sólidos, líquidos, inflamables y metales.

Durante los últimos meses, los incendios se han incrementado debido a la época seca, especialmente aquellos en maleza seca ha advertido el director de la institución, Baltazar Solano.

Hasta el 5 de marzo pasado, el director aseguró que reportaban un alza del 25 % respecto al año anterior. “Sumando todos los incendios a la fecha en el 2023 tuvimos 1,243 (incendios), estos incluyen los incendios estructurales, incendios en basurero, automóviles, motocicletas, autobuses, microbuses y en el año 2024 tuvimos 1,553, es decir, tenemos un 25% de la cantidad de incendios en relación al año pasado”, declaró Solano en ese momento.

Esta semana, el mismo funcionario reiteró que la mayoría de los siniestros son causados “por el factor humano”, sea accidente o intencional.