Por más de tres horas una brigada de Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos batallaron hasta controlar un pavoroso incendio forestal en el caserío El Astilleros 2 en el municipio de Ilopango.

Las irregularidades del terreno llevó a los bomberos a recurrir a mochilas flexibles para cortar el avance del fuego atacando directamente las llamas.

Pasada la medianoche el Cuerpo de Bomberos anunció que la situación estaba controlada.

El mismo incendio afectó la finca Santa Úrsula en el cantón Dolores Apulo.

Enrique Calderón, jefe de la estación de Bomberos de Ilopango, explicó que los alertaron del incendio a las 6:15 de la tarde del sábado, y que debido a la magnitud desplazaron a ocho bomberos, 20 integrantes de Protección Civil, 15 soldados.

“A la 1:00 de la madrugada podemos decir que en un 95% está liquidado, porque aun hay árboles en laderas donde no se puede acceder”, señaló Calderón.

Otros de los incendios reportados ocurrió en un predio de maleza seca en calle Mano de León, pasaje Hernández en la colonia Escalón.

También otro equipo fue enviado a la colonia San Antonio en Sonsonate donde un árbol de grande proporciones se quemaba.

Otro siniestro ocurría simultáneamente en el kilómetro 30 y medio de la carretera hacia Santa Ana en el sector de la arrocera San Pedro, ahí un promontorio de plástico y la maleza seca se quemó en esta zona industrial de San Juan Opico, La Libertad.