Con el aumento de los vientos y la irresponsabilidad de algunos ciudadanos de quemar la basura en espacios abiertos o áreas forestales, el Cuerpo de Bomberos reporta que ha atendido varios incendios desde la noche del viernes y la madrugada de este sábado.

La más reciente de las emergencias ocurrió durante la madrugada en un predio baldío de la colonia Santa Teresa de las Flores, en Apopa. Aquí los bomberos buscaban frenar el avance del fuego a áreas habitadas.

Durante la noche del viernes otro incendio los mantuvo ocupados en predio baldío en la residencial España, en San Miguel. La abundante maleza y los vientos acelerados extendieron el fuego a una amplia zona cerca de las viviendas.

Asimismo reportaron otro incendio forestal en kilómetro 3 ½, carretera Troncal del Norte.

También registraron un incendio forestal en un cerro donde se ubica la lotificación Amaya, calle hacia el cantón La Cañada, El Carmen, La Unión.


Las autoridades llaman a evitar las quemas de basura y agrícolas que podrían salirse de control y provocar incendios forestales de grandes proporciones que pongan en peligro la vida de habitantes y fauna.