El Salvador tendrá condiciones de buen tiempo durante las próximas 24 horas, de acuerdo con el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), correspondiente al sábado 20 de diciembre de 2025.
Durante la mañana, el cielo se mantendrá despejado en todo el territorio nacional. En horas de la tarde, la nubosidad será variable, con un cielo que oscilará entre despejado y poco nublado, sin probabilidad de lluvias.
Para la noche, se espera un cielo parcialmente nublado al inicio, que posteriormente tenderá a despejarse, manteniéndose sin lluvias.El viento variará entre 9 y 18 kilómetros por hora (km/h), aunque ocasionalmente podría superar los 35 km/h en zonas altas de occidente y oriente, por lo que se recomienda precaución, especialmente en áreas montañosas.
Las temperaturas mantendrán un ambiente muy cálido durante el día, mientras que por la noche y madrugada se espera una sensación fresca. Las temperaturas máximas podrían llegar hasta los 36 grados Celsius en La Unión, 35 grados en San Miguel y uno menos en Acajutla, La Libertad y Nueva Concepción. En Santa Ana y San Salvador, la temperatura máxima rondará los 30 grados Celcius.
Según el Marn, estas condiciones se deben al flujo acelerado del este y al calentamiento diurno, factores que favorecen estabilidad atmosférica y buen tiempo, por lo que no se prevén lluvias en el país.
