El Gobierno dice que prevé potenciar el turismo y el comercio en el norte de San Miguel a través de dos nuevos puentes en los municipios de Carolina y San Antonio del Mosco, cuya construcción fue inaugurada este miércoles por el presidente Nayib Bukele.

El mandatario colocó esta noche la primera piedra del puente sobre el río Torola en el cantón Rosas Nacaspilo, del municipio de Carolina, cuya obra será construida con una inversión estatal de $12.5 millones.


Antes había dado paso a la construcción de otro puente en el municipio de San Antonio del Mosco que también permitirá a los habitante de la comunidad La Hpnda, hacer el cruce seguro en otro tramo del río Torola y para el que el Gobierno destinó $11.5 millones.

Para ambos puentes la inversión total será de $24 millones.


Bukele le dijo a un grupo de habitantes y vecinos de los municipios beneficiados que los trabajos de construcción inician hoy y que son parte de las obras de compensación social del proyecto de la Central Hidroeléctrica 3 de Febrero.

“Es un puente que necesita la comunidad, no solo para fomentar el comercio; nos da conectividad y desarrollo turístico”.

Nayib Bukele, presidente de le República.


Según el Gobierno la obra estará concluida en un poco más de diez meses y beneficiará a más de 10,000 residentes de la zona.


“Estamos asegurando un mejor acceso a la educación para niños y jóvenes, que se desplazarán de mejor manera a sus centros de estudios y no perderán clases porque el río está crecido”.

Nayib Bukele, presidente de le República.



El nuevo puente en el municipio de San Antonio del Mosco, tendrá una longitud de 130 metros, y contará con dos carriles. Además tendrá la capacidad para que circule tanto carga liviana como pesada. Asimismo dispondrá de aceras laterales que permitirán un paso fluido y seguro de los habitantes que viven en la zona.



El puente en el municipio de Carolina tendrá una longitud de 150 metros y al igual que el de San Antonio del Mosco contará con dos carriles para camiones de carga pesada, aceras laterales para peatones, miradores turísticos y estructuras para practicar puentismo.

“Los puentes que construiremos, más que una obra de conectividad, ayudarán a mejorar el acceso a la salud, educación y darán un impulso económico. Es la muestra de que para nosotros todas las zonas de nuestro país son importantes”.

Nayib Bukele, presidente de le República.