El Salvador terminó este 10 de mayo de 2023, con cero homicidios a nivel nacional, con este se cumplen 365 días sin homicidios, dijo el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en sus redes sociales, este jueves.

"Cerramos el 10 de mayo de 2023, con 0 homicidios a nivel nacional. Con este, son 365 días sin homicidios, todo un año", compartió el presidente Bukele en su Twitter

A través de un video compartido en dicha plataforma donde el mandatario salvadoreño comparte cifras donde se registraban hasta 30 muertos diariamente.Solo en el año 2015, El Salvador registró 6,665 personas fallecidas por homicidios, según relata el video.

A partir del periodo de Bukele se han registrado menos homicidios diarios, según lo reporta la Policía Nacional Civil (PNC) el mandatario atribuye la baja de homicidios gracias a la ayuda del Plan Control Territorial.

El pasado mes de abril se reportaron 11 homicidios una reducción del 67 % respecto al mes de abril del 2022, cuando ya estaba vigente el Régimen de Excepción.

El presidente Bukele calificó el mes de abril como el más seguro de la historia.

“Abril 2023 se convierte en el mes más seguro en toda la historia de nuestro país. Gracias a Dios”, escribió el gobernante.