El mandatario salvadoreño Nayib Bukele aseguró la noche de este lunes, que los 1,400 detenidos durante el régimen de excepción establecido en el país tras un repunte homicidos, “no saldrán libres”.

Bukele resaltó que su administración ha conseguido “en solo 3 días” ese volumen de capturas tras el establecimiento de un régimen de excepción con el aval de la Asamblea Legislativa cuyo decreto desde la madrugada del domingo restringe las libertades civiles y amplía los poderes de la policía y militares.

El presidente de El Salvador aseguró en su cuenta de Twitter que “seguimos”, en referencia a los operativos que desarrollan en poblaciones urbanas y rurales.

Hasta ahora las autoridades señalan que los capturados serán procesados por homicidios, extorsiones, conspiración de homicidio, tráfico de drogas, limitación ilegal a la libertad de circulación, entre otros.

Según cifras oficiales en las cárceles de El Salvador donde se mantiene “emergencia máxima” mantienen recluidos 17,000 de los 70,000 miembros estimados de Mara Salvatrucha y Barrio 18.