"Lo ocurrido no puede quedar como un simple “accidente”, debe ser investigado a fondo y hasta las últimas consecuencias. Solicitaremos ayuda internacional", escribió, luego de que la Fuerza Armada de El Salvador diera a conocer que el heliicóptero UH-1H cayera en San Eduardo, Pasaquina, municipio de La Unión Norte.
En la aeronave se transportaba tel director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.
Autoridades hondureñas reportaron este domingo la captura de Coto Barrientos en Honduras y realizó su entrega a las autoridades salvadoreñas, para lo cual fueron convocados varios medios de comunicación, en el frontera El Amatillo, Pasaquina, La Unión Norte. Según Seguridad de Honduras, fue arrestado cuando se conducía junto a un traficante de personas.
En el lugar, a Coto Barrientos se le leyeron los derechos y los delitos por los cuales estaba siendo capturado por El Salvador. El presidente Bukele aseveró que se ahorraban un largo proceso de extradición. En julio pasado, la Fiscalía General de la República informó que Coto Barrientos había sido arrestado en Panamá y luego sería extraditado.