Además, la empresa aseguró que apoyarán a las familias de Alexander Lue, Alexander Rigoberto Ágreda y Juan Castro Recinos, trabajadores que murieron luego de que una columna de hierro se desplomara, "ofreciéndoles el apoyo necesario para transitar esta difícil situación".
"Reafirmamos nuestra disposición de trabajar estrechamente con las autoridades del Gobierno de El Salvador para esclarecer lo ocurrido, asegurando el cumplimiento de las investigaciones y tomando todas las acciones necesarias para que situaciones como esta no se repitan", dijo Dongbu Corporation en el comunicado.
ACTUALIZACIÓN: La empresa coreana Dongbu Corporation ha ofrecido una compensación de $50,000, más $5,000 para cubrir gastos funerarios, a cada una de las familias afectadas por el incidente en Los Chorros.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) December 13, 2024
Además, se ha comprometido a brindar $25,000 adicionales destinados a la...
Por su parte, el presidente Nayib Bukele manifestó que la empresa internacional se comprometió a indemnizar con $50,000 a las familias de los afectados, más $5,000 para cubrir los gastos funerarios.
El mandatario también reveló en su cuenta de X que Dongbu Corporation "se ha comprometido a brindar $25,000 adicionales destinados a la formación educativa de los hijos de cada persona fallecida, sumando un total de $80,000 para cada familia afectada".
La empresa encargada de construir el viaducto Los Chorros también entregará una indemnización de $45,000 a José Román Calderón, trabajador que resultó lesionado en el mismo hecho fracturándose una rodilla. Este monto incluirá gastos médicos.
Aunque el proceso legal continuará, la empresa realizará estos pagos de manera inmediata a las familias".
Nayib Bukele, presidente de El Salvador
Dongbu Corporation dijo en su comunicado que mantendrá su "compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los que formamos parte de este proyecto que sin duda será de mucho beneficio para el país".