El presidente Nayib Bukele ordenó la mañana de este domingo al director general de centros penales, Osiris Luna, decretar emergencia máxima en todos los recintos carcelarios de seguridad y máxima seguridad.

Mensaje para las pandillas: por sus acciones, ahora sus “homeboys” no podrán ver ni un rayo de sol”.

expresó Bukele en Twitter.


A la brevedad, Luna respondió con otro tuit: “Señor Presidente @nayibbukele inmediatamente se cumple la orden, estos criminales NO verán la luz del sol”.

El Salvador se encuentra bajo régimen de excepción desde hoy (27.03.2022) durante 30 días debido al repentino repunte de la violencia homicida que dejó 62 asesinatos solo el sábado 26, según ha confirmado la Policía.

La escalada de violencia comenzó el viernes, cuando se registraron 14 muertes violentas, una cifra atípica considerando la abrupta caída de estos hechos en casi tres años de gobierno de Nayib Bukele.

El régimen de excepción aprobado por 67 legisladores esta madrugada suspende por 30 días los derechos: libertad de asociación, derecho de defensa, el plazo de la detención administrativa de 72 horas y la inviolabilidad de la correspondencia y de las telecomunicaciones.