La familia de Óscar Alexis Rauda, de 19 años, lo busca desde el pasado 7 de enero, cuando desapareció sin dejar rastro, sin embargo, sospechan de las pandillas de la zona.

“Desde el viernes, yo me vine a trabajar a las 6:00 de la mañana y él se quedó en la casa; regresé ya tipo 5:30 de la tarde y él ya no estaba, entonces yo pensé que había salido. No llegó en la noche, nos preocupamos y en la mañana del sábado lo empezamos a buscar y un muchacho nos comentó que a la 1:30 del viernes lo vieron ahí en la parada de la ruta 29 H”, dijo María Rauda madre del desaparecido.

Según explicó María, su hijo había dejado toda su ropa en casa, eso la hace dudar que se haya ido. Sin embargo, explicó que antes de vivir en San Bartolo, vivieron mucho tiempo en Tonacatepeque, pero las pandillas los obligaron a desplazarse al municipio vecino, en 2020.

“Él no había salido todo el año hasta ese día, él lavó su ropa y ordenó todo; yo le seré honesta él estaba depresivo desde hace tiempo y era porque antes las pandillas lo habían sacado de allá de Tonaca, por diferencias con él y aquí, pues son contrarias de donde éramos”, afirmó la madre.

Tras el desplazamiento, según la madre de Óscar, el joven se había refugiado en alcohol y drogas y los últimos días no dormía.

“Le soy honesta, aunque sea con los vicios y todo yo lo quisiera tener vivo, aquí a mi lado y uno en una situación así piensa de todo y para mi si las pandillas se lo han de haber llevado”, respondió la mamá del joven.

Desde el sábado 10 de enero por la noche, la familia Rauda puso la denuncia de desaparecido, si tiene información de su paradero puede contactar al número 6304 3808 o al 7430 8651