La Asociación “Carnaval del Pueblo” busca recaudar aproximadamente $5,660 para poder ayudar a 27 niños de escasos recursos que integran la banda “Boinas Verdes Marching Band”, originaria de San Juan Opico.

"Estamos recaudando £ 5,000 ($5,660) para dar a 27 niños de la banda la oportunidad de venir y actuar en el desfile", dijo la directora de la organización, Nuala Riddell-Morales.

La iniciativa surge como una medida de ayuda para que los niños y jóvenes puedan realizar el viaje hasta Londres y ser parte del desfile del Día de Año Nuevo que se realizará el 1 de enero de 2023, en las calles del oeste de Londres.

La presencia de la banda se complicó luego de que en mayo el Reino Unido impusiera requisito de visa para los salvadoreños que busquen ingresar a Inglaterra, situación que elevó los precios en los costos del viaje.

Con los fondos que se logren recaudar esperan poder costear gastos de viajes, transporte, alojamiento, alimentación y viáticos mientras la banda se encuentre en Londres.

La organización Carnaval del Pueblo es el socio oficial latinoamericano del desfile del Día de Año Nuevo de Londres, por esa razón buscan implementar diversas campañas para lograr recaudar los fondos y apoyar a la banda salvadoreña para que sea parte del desfile.

Miembros de la organización consideran que apoyar a los integrantes de la banda es fundamental para que sigan formando parte de espacios de sano esparcimiento.

"Sé lo útil que es para los niños ahora. Es posible que ni siquiera se den cuenta, pero los mantiene alejados de los criminales", dijo William Soriano, salvadoreño y voluntario de la organización.

Boinas Verdes Marching Band fue aceptada para integrar el desfile en enero pasado, luego de que el director de la banda, Renzo Fuentes, preguntara a la asociación Carnaval del Pueblo si podían formar parte del desfile que se realizará en enero de 2023.

"Quiero mostrarles a los niños que cada sueño se puede lograr con trabajo duro y darles la oportunidad de representar a su país", dijo a Southwark News, Renzo Fuentes, director de la banda.

Así también un grupo de la organización informó que serán parte de una actividad que el embajador británico en El Salvador, David Lelliot OBE, organizará para recaudar fondos destinados a la banda salvadoreña.