Mientras El Salvador se prepara en oriente para el Carnaval de San Miguel y en la capital para el concierto del puertorriqueño Bad Bunny, los pronósticos anticipan que ambas zonas del país recibirán algunos chubascos durante la tarde y noche.

Pero antes durante el día las temperaturas serán bastante calientes, por lo que llaman a hidratarse bien y protegerse del sol.

Las condiciones se deben al desplazamiento de humedad desde el Caribe, explicó este sábado el meteorólogo David Pichinte.

Hay probabilidad que “en la zona oriental tengamos la presencia de algunos chubascos para hoy, tormentas de moderadas a ocasionalmente fuertes”, también la cadena volcánica central y cadena montañosa del norte del país.

Para el domingo “la dispersión de la lluvia se espera un poco más amplia, tanto en la cadena volcánica, zona montañosa norte y algunos puntos en la costa”, explicó Pichinte.

La temperatura en el centro y occidente del país serán cálida entre 30 y 31 grados celsius; mientras que en oriente 35 grados celsius y 33 grados celsius en la zona costera.