El ambiente estará muy cálido en el día y durante las primeras horas de la noche de este domingo 14 de abril, el cielo estará mayormente despejado en el día. El viento del noreste de 10 a 25 km/h, con ráfagas ocasionales entre 30 y 50 km/h en todo el periodo.

Por la noche habrá en el cielo se registrará nubosidad ocasional, sobre todo en la zona oriental y sector costero, sin lluvias. En horas de la noche, se espera que los vientos comiencen a disminuir su intensidad de forma gradual.

Estas condiciones se deben a la influencia de la alta presión ubicada sobre Florida; pero, en el transcurso del día, dejará de influenciar, restableciéndose el flujo del este sobre la región centroamericana.

El Ministerio de Medio Ambiente recomienda a la población en general precaución y evitar la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca, y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el Ministerio de Medio Ambiente con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

También recomienda a la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Para este lunes 15, el cielo estará mayormente despejado en la mañana. Por la tarde, se tendrá nubosidad en la zona oriental, sin lluvias. Por la noche y madrugada del martes 16, se espera poca nubosidad sobre la zona central y zona costera, sin lluvias.

El viento del noreste y este, de 10 a 20 km/h en todo el periodo. Solo por la tarde se tendrá la brisa marina, alcanzando zonas de costa y cordillera volcánica, entre 6 y 16 km/h.

El ambiente estará muy cálido en horas diurnas y durante la noche, fresco solo en la madrugada. Estas condiciones se deben al flujo del este que aporta poco contenido de humedad.