Según una fuente judicial, el pasado 13 de octubre, el Tribunal Sexto de Sentencia el pasado rechazó el recurso planteado por la defensa sobre que, antes de iniciar la acción legal debía pedir el derecho de respuesta y rectificación al medio de comunicación dónde supuestamente se hizo la calumnia y difamación.
Tras esa resolución, el viernes 20 de octubre, la defensa apeló esa decisión y será la Cámara quién determinará si la demanda es nula o debe proceder.
Debido a ese recurso de apelación, la audiencia de aportación de pruebas, que estaba programada para este miércoles 25 de octubre a las 10:00 de la mañana, fue suspendida.
La demanda surgió luego que Silva afirmara en el programa de opinión "Pulso Ciudadano" de Grupo Megavisión, que el diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, recibió contratos publicitarios "por cientos de miles de dólares”, por parte de la alcaldía de San Salvador a empresas adscritas al diputado.
Silva dijo que el 22 de julio de 2019, Gustavo Melgar otorgó a Guevara y Julio Mejía un poder especial sobre Media Latam Group, citando al periódico digital El Faro, además, afirmó que tenía los documentos de respaldo que constan en la comuna capitalina.
Guevara le respondió a Silva que él ya no formaba parte de esa empresa desde el 2018, y le dio un plazo para retractarse, pero Silva no lo hizo.
"Niegan quitar reserva"
“El juzgado me denegó mi petición de quitar la reserva del caso”, aseguró el diputado oficialista, al mismo tiempo que reiteró que volverá a pedírselo a la jueza, reserva que él mismo solicitó, bajo el argumento que violaba el derecho a la intimidad y a la moral.El diputado reiteró que espera que Silva presente pruebas, de lo contrario, deberá pagar $50,000 que pide en su demanda.
Silva ha dicho que "de no ser por la reserva que el diputado solicitó, todas las pruebas ya serían públicas".