La Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador rechazó el recurso de recusación que buscaba separar a la jueza del Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, quien conoce el caso de calumnia y difamación del diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, contra el concejal de Nuestro Tiempo, Héctor Silva. La petición fue hecha por Silva por considerar que la jueza había adelantado criterio lo que vulneraba el debido proceso que se lleva en su contra.

“Declarese inadmisible la petición de recusación...continúe, la licenciada Rosa Irma Vigil Estrada, jueza del Tribunal Sexto de Sentencia, conociendo el contenido del proceso penal, que se sigue en contra del justiciable Héctor Silva”, afirmó la Cámara Tercera de lo Penal en su resolución con fecha 12 de enero.

El argumento de la Cámara es que el recurso de recusación se hizo fuera del tiempo procesal.

El concejal tras conocer la resolución aseguró que la Cámara dirimió en “tiempo récord” a pesare de las múltiples irregularidades en el proceso. Aseguró que están “nadando consta corriente”, pero que lo seguirá haciendo con valentía.

“Habla de tiempo, pero ni siquiera conoce de fondo, se van de un solo a la inadmisibilidad... lo que yo veo es un patrón del sistema judicial para desfavorecer a aquellas personas que estamos dispuestas a denunciar... temas relacionados a la corrupción”, aseguró Silva.