Decenas de ciudadanos publicaron en redes sociales videos de los peligrosos desbordamientos de ríos, las inundaciones y marejadas que obligaron a evacuaciones en San Miguel y La Unión, dos departamentos donde los daños de Julia son cuantiosos.

Durante la madrugada la angustia se apoderó de varias familias en el cantón Pavana, jurisdicción de San Alejo, en La Unión, luego los aguaceros de Julia provocaran el desbordamiento del río que da nombre a la comunidad.

Según reportes de las autoridades el afluente crecido partió en dos al cantón e imposibilitó en segundos que varias familias pudieran evacuar y ponerse a salvo.

También la avenida Roosevelt de San Miguel se convirtió por hora en un río.

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC) dice que aún continuará descargando fuertes aguaceros este lunes, mientras sigue “sobre su trayectoria pronosticada sobre la costa de El Salvador y Guatemala”.

En su boletín de la madrugada el NHC indica que la tormenta se desplaza lento a 24 km/h y vientos que alcanzan los 65 km/h/, “se pronostica un debilitamiento y se espera que Julia se convierta en una depresión tropical más tarde hoy (lunes) y se disipará esta noche”.