La entidad policial señaló que el crimen ocurrió a raíz de una deuda de $6,000 que tenía la detenida con la víctima y de la cual aún tenía pendiente de pagar $3,000, lo que ocasionó una discusión entre ambas y terminó con el crimen.
“La víctima le había prestado $6,000 sin intereses, y sin firmar un documento formal, de esa cantidad aún le debía $3,000, pero la detenida se negaba a pagarle, razón por la que habían estado discutiendo y habría sido la causa por la que cometió el homicidio”, indicó la PNC, según sus investigaciones..
La PNC aseguró que en El Salvador, los crímenes ya no quedan impunes, “todo el que se atreva a atentar contra la vida de otro ser humano, pagará con años en prisión”.
En lo que va del mes de noviembre, la corporación policial registra un homicidio.
Al cierre de octubre, la PNC reportó tres homicidios durante este mes, que el presidente, Nayib Bukele calificó como “el más seguro de la historia”. Los tres homicidios de octubre fueron contra mujeres.
Una cuarta muerte fue reportada por la PNC el 5 de octubre pasado, sin embargo, al finalizar el mes, la corporación dijo que la causa de muerte fue “un edema pulmonar”. Inicialmente, la institución dijo que el hombre fue atacado con arma blanca.