El sujeto fue detenido durante un control vehicular instalado sobre el kilómetro 206 de la carretera Panamericana, en el municipio de Pasaquina, departamento de La Unión.
Cruz Sagastizado conducía una unidad de la ruta 330 en evidente estado de ebriedad, por lo que fue remitido a las autoridades por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor.
Según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, ya son 548 personas las que han sido detenidas por conducción peligrosa en lo que va de 2025. Este comportamiento sigue siendo una de las principales causas de accidentes graves en las carreteras salvadoreñas.
El 20 de diciembre de 2024, la Asamblea Legislativa aprobó una reforma al artículo 147-E del Código Penal, la cual endureció las penas por este tipo de conductas al establecer que cualquier nivel de alcohol en sangre será considerado delito de conducción peligrosa, independientemente de la cantidad.
Las autoridades reiteraron su llamado a la población a no manejar bajo los efectos del alcohol y recordaron que estas acciones ponen en riesgo la vida del conductor, de los pasajeros y de otros usuarios de la vía.