La Fiscalía General de la República (FGR) informó, este viernes, que cuatro pandilleros de la MS fueron capturados por extorsionar a una víctima en Santa Tecla, La Libertad.

Los capturados fueron identificados como Jonathan Ezequiel Morales Ascencio, Mauricio José Menjívar Castillo, Luis Miguel Argueta Villegas y Noemi Elizabeth Castillo de Menjívar.

Los cuatro criminales son señalados por la FGR de estar vinculados con la clica “Kascajeras Locos Salvatruchos (KlS) de la MS, la cual opera en diferentes zonas de Santa Tecla.

La Fiscalía indicó que los capturados “desde marzo le exigieron $70 semanales a la víctima a cambio de no atentar contra su vida”. Además, detallaron que en total extorsionaron a la víctima con un monto de $3,360.

Durante el operativo las autoridades también les decomisaron celulares, dinero en efectivo, dos motocicletas y una camioneta.

Los cuatro detenidos serán procesados por el delito de “extorsión agravada”.

Según el último balance brindado el miércoles, por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, el actual régimen de excepción lleva 65,795 pandilleros capturados, además, han incautado 3,167 vehículos; 15,693 teléfonos celulares; 2,513 armas decomisadas; 6.2 toneladas de droga y $3 millones.

El actual régimen de excepción permite prolongar el periodo de detención de una persona, intervenir las telecomunicaciones sin orden judicial y suspender ciertos derechos de defensa.