La Fiscalía General de la República ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en Urbanización Las Arboledas en Apopa, vinculada a dos extranjeros acusados de lavado de dinero.

“Se buscaba ampliar una investigación de la que ya se tenía conocimiento”, dijo la fiscal del caso.

Durante el registro realizó la detención de Óscar David Moreno Suárez y Juan Felipe Mejía Ladino, ambos de nacionalidad colombiana.

El procedimiento se realizó luego de un aviso de que los sujetos creaban sociedades para realizar rifas las cuales no estaban siendo reguladas por la Lotería Nacional de Beneficencia.

Boletos de las rifas que realizaban los acusados.
Boletos de las rifas que realizaban los acusados.


Para realizar las rifas contrataban personas para vender los boletos y al escanear con un celular los códigos digitales, los participantes supuestamente se ganaban un premio en efectivo, sin embargo, la mayoría resultaban no premiados, según la investigación de la Fiscalía.

“En relación a ello se procedió a la incautación de distintos objetos, un aproximado de $7,000 en efectivo de los que no se pudo justificar un origen lícito, por lo tanto, se ha llegado a considerar que esta actividad se realizaba con el fin de esconder el origen ilícito de este efecto”.

Fiscal del caso


Los detenidos enfrentarán cargos por los delitos de casos de lavado de dinero y activos.