La Policía Nacional Civil (PNC) reportó, este miércoles, la captura de dos presuntos pandilleros de la MS-13, quienes según explicaron, se dedicaban a extorsionar a comerciantes de San Marcos y San Luis Talpa.

En uno de los operativos los agentes detuvieron a Herbert Domingo Cruz Díaz, alias Spider, quien es señalado de exigir grandes cantidades de dinero a vendedores de la colonia Gálvez y calle al Guaje en San Marcos.

La policía indicó que Díaz amenazaba a los comerciantes con agredirlos y no permitirles vender sus productos si no pagaban la cuota que él pedía. El presunto pandillero fue capturado este día en la colonia La Martina, en San Marcos.

En el otro caso similar, las autoridades arrestaron a José Luis Sánchez Pérez, alias Tota, quien es señalado de pertenecer a la clica San Luises Locos Salvatruchos.

Los agentes explicaron que Pérez también se dedicaba a extorsionar a vendedores, repartidores, tiendas y comerciantes del mercado en San Luis Talpa, en La Paz.

La policía detuvo al pandillero en la 6ta avenida norte de San Salvador. Además, detallaron que cuenta con antecedentes por delitos de “posesión y tenencia de drogas”.