La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura del enfermero Carlos Javier Santos Navas, de 30 años, a quien responsabilizan de haber atropellado, durante la mañana de este lunes, a tres doctores del Hospital Bloom cuando éstos se cruzaban la calle en la 25 avenida Norte y 27 calle Poniente.

La policía dice que “la inspección de tránsito, determinó que no respetó la zona de seguridad peatonal” mientras éste conducía un vehículo compacto placas P-12B2P.

Una fuente policial dijo que Santos Navas se distrajo al momento del accidente, ya que iba atendiendo un chat en su teléfono móvil, antes de terminar sobre la acera.

Hasta el cierre de esta nota (7:50 p.m.) únicamente se conoce que el estado de salud del joven médico Douglas Mendoza es “delicado” y se encuentra ingresado en el Hospital General del ISSS.

Sobre la condición de las doctoras Claudia Valencia y Estefan Rodríguez, únicamente se sabe que la primera de las galenas fue trasladada al Hospital General del ISSS, y que Rodríguez fue atendida tras el accidente en las instalaciones del Hospital Bloom.

Los tres médicos laboran en el área de oftalmología de dicho hospital nacional para niños.

De acuerdo con las autoridades Santos Navas podría enfrentar cargos por “lesiones culposas”.