La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó, este miércoles, la captura de Silvia Carolina Morales Aguirre y Yenie Berenice Carpio Bacil, quienes son señaladas de estafar a 20 víctimas con paquetes turísticos falsos a través de redes sociales.

Las dos mujeres ofrecían una variedad de paquetes turísticos a “precios económicos” con destino a diferentes países de Sudamérica.

Las víctimas realizaron pagos desde los $800 hasta los $1,500, entre los meses de julio a diciembre del 2022.

La Fiscalía detalló que Aguirre y Carpio crearon una supuesta agencia de viajes llamada “Viaja Barato”, y habían alquilado locales en dos conocidos centros comerciales de San Salvador, en donde atendían a los interesados en comprar los paquetes.

Cuando las víctimas llegaban a los locales, ambas mujeres les cobraban el dinero de los presuntos viajes, y posteriormente les enviaban información vía electrónica sobre los detalles de aerolíneas, lugares que conocerían y hoteles donde serian hospedados, como parte de los supuestos paquetes que adquirían.

Pero a los pocos días las víctimas recibían un correo electrónico en el que les cancelaban los viajes por diferentes situaciones y responsabilizaban a las aerolíneas y hoteles.

Luego de estos falsos argumentos ambas mujeres ya no se volvían a contactar con los compradores y tampoco les devolvían el dinero.

La FGR indicó que estas dos capturadas serán procesadas “por el delito de estafa, en perjuicio de las 20 víctimas”.