Las dos mujeres ofrecían una variedad de paquetes turísticos a “precios económicos” con destino a diferentes países de Sudamérica.
Las víctimas realizaron pagos desde los $800 hasta los $1,500, entre los meses de julio a diciembre del 2022.
La Fiscalía detalló que Aguirre y Carpio crearon una supuesta agencia de viajes llamada “Viaja Barato”, y habían alquilado locales en dos conocidos centros comerciales de San Salvador, en donde atendían a los interesados en comprar los paquetes.
Cuando las víctimas llegaban a los locales, ambas mujeres les cobraban el dinero de los presuntos viajes, y posteriormente les enviaban información vía electrónica sobre los detalles de aerolíneas, lugares que conocerían y hoteles donde serian hospedados, como parte de los supuestos paquetes que adquirían.
Pero a los pocos días las víctimas recibían un correo electrónico en el que les cancelaban los viajes por diferentes situaciones y responsabilizaban a las aerolíneas y hoteles.
Luego de estos falsos argumentos ambas mujeres ya no se volvían a contactar con los compradores y tampoco les devolvían el dinero.
La FGR indicó que estas dos capturadas serán procesadas “por el delito de estafa, en perjuicio de las 20 víctimas”.
#Captura I La @FGR_SV ordenó las detenciones de Silvia Carolina Morales Aguirre y Yenie Berenice Carpio Bacil, consideradas estafadoras en serie.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) March 22, 2023
Las imputadas son acusadas de estafar a 20 víctimas con montos entre los $800 a $1,500 dólares. pic.twitter.com/81Wqb5cHRb