Durante un operativo la Fiscalía General de la República (FGR) informó que en la madrugada de este jueves capturó al menos cuatro personas, entre ellos estafadores, extorsionistas y un pandillero de la Mara Salvatrucha en el departamento de La Paz.

Entre los detenidos la Fiscalía capturó a José Antonio Clará Santos, quien es señalado de estafar a una persona con $1.000. Esta persona ofreció venderle un automóvil a su víctima por lo cual pidió $1,000 en concepto de prima.

Santos nunca entregó el vehículo porque se excusó con la víctima diciendo que el automotor se encontraba en reparación y tampoco devolvió el dinero.


Otra capturada fue Evelyn Sánchez, a quien la Fiscalía acusa por suplantar la identidad de una vendedora comercial. Ella publicó en redes sociales una lavadora en venta y exigió la cantidad de $500, pero nunca entregó el electrodoméstico a su víctima.


Además, Fiscalía capturó a Walter Antonio Reyes Flores, quien fue detenido esta madrugada, por haber estafado a una víctima ofreciéndole estadía en un rancho de la playa Costa del Sol, pero que no era de su propiedad.

La Víctima realizó un depósito de $225 a Reyes Flores, sin embargo, nunca recibió respuesta del ahora capturado, informó el Ministerio Público.


Durante el operativo también capturaron a José Nolberto Mejía, un pandillero de la Mara Salvatrucha acusado de extorsionar a una víctima exigiéndole dinero mensualmente a cambio de no atentar contra la vida de él ni la de su familia.

La víctima interpuso la denuncia al darse cuenta que Mejía había sido capturado por el régimen de excepción.

Los sujetos serán llevados a la orden de los tribunales para que respondan por sus delitos, añadió Fiscalía.