Dos menores de edad fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) en el distrito de Ilopango, municipio de San Salvador Este, acusados de herir con arma blanca a otro estudiante y de pertenecer a la Mara Salvatrucha (MS13).

De acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, ambos capturados serán procesados por los delitos de lesiones y agrupaciones ilícitas.

“No vamos a tolerar que estas generaciones podridas sigan dentro de nuestro sistema educativo y los pondremos a donde deben estar, tras las rejas”.
Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad

Villatoro aseguró en su cuenta de X, que los estudiantes fueron identificados como Bryan G., de 16 años y Moisés C., de 17 años.

Pandillas en las escuelas

El 3 de mayo fue detenido otro estudiante menor de edad en el distrito de Soyapango, siempre en el municipio de San Salvador Este, al que se le encontraron dibujos en un cuaderno alusivos a la MS13.

La captura, de acuerdo al ministro de Justicia, fue posible gracias a la alerta de las autoridades de la escuela.

El funcionario aseguro que el estudiante de primer año de bachillerato era “otro joven que no ha sabido leer los tiempos y entender que en este país”.