De momento las autoridades no revelaron la identidad del hombre, sin embargo, habría asesinado al canino porque “no se dejó tocar y me mordió”, explicó el presidente del IBA, Guillermo Hasbún, en su cuenta de X (Twitter.com).
“Esa fue la excusa de este cobarde quien se encontraba bajo los efectos del alcohol”, compartió Hasbún.
Los médicos extrajeron siete fragmentos de "Scrappy", pero "estaba tan herido que no resistió más", dijeron los médicos veterinarios tras haber atendido al can.
El dueño del canino explicó que se èl se encontraban dormido, pero escuchó los disparos y cuando salió a ver, el perro ya estaba llorando y sangrando.
“Yo estaba dormido y de ahí escuché el sonido del disparo cuando salí el perro ya estaba llorando estaba sangrando y ya yo acudo a manejarlo y allí fue que ya pasó todo”, explicó el dueño del perro.
Las autoridades no informaron dónde ocurrió este hecho ni dónde capturaron al hombre. Sin embargo, aseveraron que deberá responder por el delito de maltrato animal.
¡COBARDE!
— Guillermo Hasbun (@GABEHASH) October 15, 2023
“No se dejó tocar y me mordió”. ¿Eso justifica dispararle a sangre fría a un perrito? Esa fue la excusa de este cobarde quien se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Scrappy se debatía entre la vida y la muerte mientras los médicos extraían 7 fragmentos de balas... pic.twitter.com/hwEJfEqMSh