El hombre que lanzó a su perro a un río ya fue capturado, informó el presidente ad honorem del Instituto de Bienestar Animal (IBA), Guillermo Hasbún.

“¡Desgraciado! El responsable de lanzar al canino a un río en San Miguel ya fue detenido por la Polipet”, publicó Hasbún la mañana de este martes.

Según detalla el funcionario, el hombre es el dueño del can al que lanzó. En la escena hay otras personas, incluso menores de edad, todos se ríen del acto de crueldad. El animal fue rescatado con lesiones.

“La investigación indicó que este hombre es el dueño del perrito llamado Godzilla. El canino fue rescatado con múltiples lesiones y traumatismos causados por el impacto de la caída”, informó el funcionario, sin dar el nombre del detenido.
Agentes de la Polipet llegaron hasta la vivienda del hombre a quien le hicieron ver el delito cometido.

“Nosotros somos de Bienestar Animal, estamos acá, porque usted don Henrry tomó de las patas trasera a la mascota y lo lanzó a un río. Ahorita lo tiene que revisar el médico veterinaro y nosotros le empezamos a hacer todo el procedimiento”, informó el agente al imputado.

El hombre fue capturado y esposado por el cargo de maltrato animal con base al artículo 261 del Código Penal “el que por acción u omisión menoscabare el bienestar animal será sancionado con una pena de dos a cuatro años, sumándole el agravante que usted lo hizo frente a dos menores de edad”, le cuestionó el agente.

Según informó Hasbún en su publicación, ahora el can está bajo custodia del IBA, “recibiendo atención médica y mucho cariño para sanar física y emocionalmente. Con suficientes pruebas que demuestran el maltrato animal ocasionado a su propia mascota este hombre ahora se enfrentará a todo el peso de la ley”, aseguró el funcionario.