La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Josselyn Maritza Santos Flores por el delito de estafa, en la colonia El Mora, en el municipio de Santa Ana.

La institución explicó este miércoles que presuntamente Santos Flores le pidió a una persona $8,000 a cambio de la entrega de una supuesta maleta que familiares de la víctima enviaban. La víctima entregó el dinero que la acusada le solicitó, pero no recibió nada a cambio.



Esta no es la única estafa que ha reportado la PNC en 2024. A inicios del mes Carlos Eduardo Orantes Mezquita, de 56 años, fue detenido en Mejicanos, San Salvador, por estafar a las personas con ventas fraudulentas de vehículos a través de redes sociales. Orantes Mezquita acumulaba seis órdenes judiciales por estafa.

La PNC también detuvo a cinco personas en Santa Ana por estafar con billetes de lotería ganadores. Las acciones delictivas fueron cometidas en el mercado Colón, en Santa Ana y sus alrededores.

En marzo, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de 16 personas que estafaban por redes sociales.

En la lista de detenidos también está Napoleón Díaz Pérez, de 56 años, acusado de estafa agravada, y Edgar Giancarlo Pineda Miranda acusado de vender terrenos, valorados en $63,000, que no eran entregados a los compradores al estar hipotecados.

La FGR giró una orden de captura contra William Benjamín Umaña Osegueda, quien se hacía pasar por encargado de proyectos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para estafar a emprendedores en el municipio de Talnique, La Libertad.

Este año también se conoció sobre Wilfredo Rivera, un falso abogado que fabricaba documentos judiciales para ser contratado como defensor y luego estafar a sus clientes. La audiencia inicial envió a la cárcel al acusado.