La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Andrea Carolina Martínez González, una presunta pandillera del barrio 18, facción Revolucionarios, acusada de participar en el homicidio de dos hombres en el año 2019.

La institución indicó que el asesinato de las víctimas ocurrió en la colonia Buena Vista, en Mejicanos, un municipio al norte de San Salvador.

Martínez González fue capturada en la colonia Santísima Trinidad, en el municipio de Ayutuxtepeque y la PNC señala que era compañera de vida del supuesto terrorista alias "Piporro", quien ya se encuentra en prisión.

Según la institución, la detenida posee una orden judicial por el delito de homicidio agravado y también estaba a cargo de exigir y recoger el dinero de las extorsiones.

Este miércoles, la PNC efectuó capturas de civiles. Uno de los detenidos es Miguel Ángel Mejía Ramírez, acusado de abrir vehículos para hurtar pertenencias en centros comerciales de Soyapango, en San Salvador.

“Ya fue capturado, gracias a la denuncia de una de sus víctimas y a la rápida respuesta policial que lo localizó de inmediato. En el momento de la detención, se le incautó una caja de herramientas que contenía diferentes tipos de llaves y ganzúas para abrir vehículos”, indicó la PNC en su cuenta de X.

En la lista se suma Wilber Stanley Baires Arias, a quien la Policía y la Fuerza Armada le decomisaron una escopeta calibre 12 ilegal y nueve cartuchos, en el cantón Calderas, municipio de Apastepeque, San Vicente.

Las capturas se efectuaron en torno al régimen de excepción que ya se ha extendido 25 veces y que finalizará el próximo 10 de mayo. La próxima prórroga será analizada por la nueva Asamblea Legislativa.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, reveló este mes que 79,184 personas fueron detenidas en 24 meses del régimen de excepción. Además, aseguró que un 92 % de los responsables de los asesinatos que han ocurrido durante 2024, han sido detenidos.