La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de nueve empleados de la Corte de Cuentas de la República (CCR), acusados de incumplimiento de deberes, por supuestamente aprovecharse de sus funciones y omitir información en las investigaciones relacionadas a auditorías de alcaldías del oriente del país.

“Entre los capturados hay directores, jefes y auditores quienes se prestaban para emitir dichos informes de manera ilegal, incumpliendo su deber de fiscalizar debidamente las finanzas públicas de las alcaldías”, informó la Fiscalía.

Los nueve capturados son: Ismael Pereira Vásquez, quien se desempeña como director Regional de la Corte de Cuentas; Wilmer Neftaly Reyes, José Carlos Pacheco, Ramón Armando Alvarado, José Benigno Álvarez, todos jefes de equipos; así mismo los auditores: Vilma Anabel López, Cristian Levi Vásquez, Manuel Antonio Gómez, y Karen Lisseth Medina.

Según la acusación de la Fiscalía, los empleados no auditaban algunos rubros, ampliaban los plazos de las auditorías para subsanar los hallazgos, convertían observaciones en asuntos menores y superaban hallazgos sin argumentos válidos.

En Twitter, la Fiscalía añadió que se trató de auditorías de las alcaldías de Bolívar, Comacarán y Chilanga.

“Hasta el momento, se ha determinado que son 563 observaciones y solo presentaron informes de 48, las cuales pasaron a juicio de cuentas”, sostiene la Fiscalía.

Los nueve empleados fueron capturados este miércoles alrededor de las 8:00 de la mañana, en las instalaciones de la Corte de Cuentas de la República, subregional de San Miguel.