Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron, este jueves, a Ángel Gabriel Martínez Guzmán, alias “Moreno”, quien es señalado por las autoridades de pertenecer a la clica Tecla Locos Salvatruchos de la estructura MS-13.

Sobre esta captura, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, indicó que durante el operativo, al pandillero le decomisaron “tres artefactos explosivos elaborados con C4 y diseñados para ser detonados a control remoto”.

También aseguró que los artefactos incautados tienen un radio de explosión de 10 metros, por lo cual los llevarán y detonarán en un espacio seguro.

La policía no detalló en qué región de El Salvador ocurrió la captura, ni explicaron las intenciones que el pandillero tenía con los explosivos al momento del arresto.

Villatoro informó recientemente que durante el régimen de excepción, ya suman más de 65,291 pandilleros capturados.

Además, indicó que han incautado más de 3,115 vehículos; 15,605 teléfonos celulares; 2,328 armas; 6.2 toneladas de droga y un total de $1.7 millones en efectivo.

El próximo 27 de marzo la medida del régimen de excepción cumplirá un año desde su implementación, y con anterioridad la bancada de Nuevas Ideas ha mencionado que podrían prorrogar el régimen de excepción las veces que el gobierno lo pida.

Los explosivos fueron decomisados y serán detonados en un área segura / PNC.
Los explosivos fueron decomisados y serán detonados en un área segura / PNC.