Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron, este viernes, a Salomón Méndez Beltrán, alias "Soviético o Venado”, quien es señalado como “palabrero de la estructura MS-13”. La captura fue realizada en Antiguo Cuscatlán.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que a través de un operativo policial, los agentes de la PNC detuvieron al pandillero “mientras recogía el dinero de la extorsión en la zona de La Ceiba de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán”.

“A los extorsionistas, parásitos de la sociedad que se aprovechan del fruto del trabajo de los salvadoreños, sepan que los estamos persiguiendo y capturando”, dijo Villatoro sobre la captura.

Además, señaló que el pandillero tiene tres órdenes de captura vigente por los delitos de desaparición de personas, privación de libertad y homicidio agravado.

Recientemente, las autoridades de seguridad salvadoreñas informaron que durante el régimen de excepción han reportado la captura de más de 64,000 pandilleros, y la incautación de más de 2,000 armas, 2,000 vehículos, 15,000 celulares y $1.7 millones en efectivo.