Ricardo de Jesús Nájera Sales, alias Sompopo, es el pandillero del Barrio 18 Sureños capturado, este lunes, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Izalco, en Sonsonate.

Las autoridades señalan a Nájera Sales se ser uno de los “fundadores de la pandilla en los cantones Las Marías y San Isidro”. Además de ser el encargado de seleccionar a víctimas y dar órdenes para cometer asesinatos.

Este pandillero fue capturado luego de las autoridades salvadoreñas anunciaran en horas de la tarde del domingo, una nueva ofensiva contra los remanentes de las pandillas, los cuales han incluido diferentes controles vehiculares, operativos en comunidades, registros preventivos y verificación de documentos.

"Estamos acá en la jurisdicción de Sonsonate, hemos hablado con todos los jefes de Subelegaciones, los jefes de los 20 puestos, estamos dando algunas indicaciones para capturar y llevar ante la justicia a más miembros de estructuras criminales", explicó Mauricio Arriaza Chicas, director de la PNC.

También aseguró que esta clase de operativos policiales forman parte del de la fase 5 del Plan Control Territorial, denominada “La Extracción”.