La DirecciónPolicial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturó a un pandillero salvadoreño de la Mara Salvatrucha (MS-13) que estaba refugiado en Honduras.

Heberaldo Almendarez Grande, quien tiene tres órdenes de captura, fue atrapado este miércoles en la zona sur del país vecino, en la aldea Pueblo Nuevo, municipio de Marcovia, Choluteca, lugar donde se refugiaba desde hace varios años, detalló la Dipampco, a través de sus redes sociales.

“La Dipampco captura en la zona sur del país a salvadoreño buscado por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas”, informó la Dimpampco.

El portavoz de la Policía Nacional del Orden Público (PMOP), Mario Rivera, explicó que el pandillero salvadoreño es miembro de la Mara Salvatrucha y que, además posee doble nacionalidad (salvadoreña y hondureña).

El pandillero salvadoreño de la MS-13 fue entregado a las autoridades del Centro Antipandillas Transnacional de El Salvador (CAT).

Según la Policía Nacional del Orden Público (PMOP) el pandillero de la MS-13 ingresó de manera ilegal a Honduras desde hace varios años mientras huía de El Salvador.

Según las autoridades de seguridad, la zona de La Alianza en Goascorán es el punto donde los pandilleros de El Salvador ingresan a Honduras para evadir la justicia, informó HRN, la voz de Honduras.